Saltar al contenido

KitchenAid 5 Artisan: Características, análisis y opiniones

Existen muchos modelos de amasadoras, pero una de las mejor valoradas son las de la firma KitchenAid, y en concreto su KitchenAid 5 Artisan (pincha aquí para verla en Amazon).

Se trata de un robot que de serie viene con las funciones de amasar, batir y mezclar, pero que se pueden añadir muchas más si adquieres sus accesorios adicionales para picar carne, cortar verdura, exprimir, hacer helados, procesar alimentos, etc.

A modo de resumen, la KitchenAid 5 Artisan tiene 300 W de potencia, un bol con 4,8 litros de capacidad y cuenta con 10 velocidades diferentes.

Análisis de la batidora amasadora KitchenAid 5 Artisan

Características técnicas

  • 300 W de potencia.
  • 10 velocidades.
  • 4,8 litros de capacidad en el bol.
  • Accesorios que incluye: bol, gancho amasador, batidor de 6 varillas, batidor plano.
  • Se pueden comprar por separado más de 20 accesorios que le darán otro tipo de funciones.
  • 52 decibelios (es bastante silenciosa).
  • Material del robot: aluminio.
  • Material del bol: acero inoxidable.
  • Medidas: 34.3 x 22.2 x 36.2 cm.
  • Peso: 11 kg.
  • Garantía: 2 años.

Materiales de calidad

Otro de los fuertes de KitchenAid no solo es el bonito diseño de sus electrodomésticos, sino los materiales que utiliza. Para este modelo en concreto, el Artisan 5, el aparato está fabricado con aluminio para aumentar su durabilidad, mientras que el recipiente está confeccionado en acero inoxidable, lo que ayuda a que la mezcla no se pegue a las paredes y se separe con más facilidad.

Movimiento

Otro de los puntos positivos a recalcar de esta batidora amasadora es el movimiento que realiza. La varilla llega a tocar con casi 60 puntos distintos del recipiente garantizando así que tocará toda la mezcla, la masa será más homogénea y no quedarán pegotes.

Accesorios incluidos

La KitchenAid 5 Artisan incorpora una serie de accesorios que le otorgan una amplia variedad de funcionalidades.

  • Gancho batidor, perfecto para las mezclas de mayor densidad.
  • Batidor plano, pensado para elaboraciones de repostería, panadería, glaseados, cremas, purés y mucho más.
  • Globo batidor, pensado para las masas que necesitan aire en su interior, como por ejemplo claras de huevo, bizcochos, merengues y otras recetas de repostería.
  • Pero además, hay que tener en cuenta el resto de accesorios que no se incluyen, aquellos que te permitirán cortar, rayar, exprimir, eliminar la pulpa de los licuados, triturar, licuar, extracción de zumo, elaboración de helados, pasta rellena y mucho más.

Velocidades

Esta amasadora cuenta con 10 intensidades de velocidad, algo que te permitirá elaborar una gran variedad de alimentos diferentes como ya has podido leer.

¿Por qué comprar una KitchenAid 5 Artisan?

Una de las ventajas que ofrecen las amasadoras, en concreto este modelo, es que te quitan el trabajo sucio y pesado de tener que amasar, mezclar y batir ingredientes para tus recetas de repostería, pasta, pizzas, panadería, claras a punto de nieve, etc. Con la KitchenAid 5 Artisan no solo te quitas estas tareas de encima, sino que tendrás a mano cientos de recetas con las que podrás explotar toda tu creatividad.

En nuestra opinión, esta amasadora es una de las referentes dentro de esta gama de robots de cocina. Es fácil de utilizar, tiene un buen diseño, está fabricada con buenos materiales y puedes hacer todo tipo de elaboraciones. Esto la convierte en una máquina de gran versatilidad y practicidad.

Por tanto, si tienes presupuesto para adquirir la KitchenAid 5 Artisan (haz clic aquí para verla en Amazon), tendrás en tu casa un electrodoméstico de gran utilidad con el que batir, mezclar, amasar y más. Y además disfrutarás dando rienda suelta a tu imaginación con todo tipo de recetas.