Saltar al contenido

Batidoras amasadoras KitchenAid

Las amasadoras, batidoras y robots de cocina KitchenAid no son los más baratos, sin embargo si compras uno, no necesitarás ninguno más en décadas. Algo que nos han preguntado mucho nuestros seguidores es si merece la pena comprar un robot KitchenAid y en tal caso cuál de todos comprar.

Por ello, en este artículo encontrarás una comparativa de los mejores robots KitchenAid, máquinas que incluyen todas las funciones de mezcladora, batidora y amasadora sin tener que comprar diferentes aparatos por separado. Además, sus funciones se pueden ampliar con diferentes accesorios. También profundizaremos con análisis individuales y las ventajas de confiar en esta reputada marca.

Tabla comparativa con los mejores robots de cocina KitchenAid

¡SUPERVENTAS!
Imagen
KitchenAid 5KSM125 EER Artisan 5KSM125EER-Robot de Cocina, tazón de 4.8 L,...
Capacidad
4,8 litros
Amasadora
Batidora
Funciones extra
Potencia
300 W
CLASSIC
Imagen
KitchenAid 5K45SSEOB ROBOT DE COCINA DE 4,3 L CLASSIC Negro onix
Capacidad
4,3 litros
Amasadora
Batidora
Funciones extra
Potencia
275 W
PEQUEÑA
Imagen
KitchenAid Mini - Robot de cocina (3,3 L, Rosa, palanca, 200 RPM, 1,219 m, CC)
Capacidad
3,3 litros
Amasadora
Batidora
Funciones extra
Potencia
250 W

Última actualización el 2021-06-18

Análisis de las 5 mejores amasadoras KitchenAid

KitchenAid 5K45SSEOB Clase Onix (ver en Amazon)

El KitchenAid 5K45SSEOB Clase Onix es un robot de cocina con una potencia de 275 W y un bol de 4,3 litros que sirve para mezclar, batir, amasar y remover. Esto te permitirá trabajar masas de un buen volumen. Cuenta con 10 velocidades diferentes de trabajo, algo idóneo para recetas de panadería, repostería y pasta.

Entre los accesorios que incluye encontramos el bol, un batidor de alambre, un gancho de amasar y un batidor. Pero lo bueno de esta marca es que puedes comprar otros accesorios compatibles para este modelo que te permiten exprimir, cortar, hacer pasta, procesar alimentos, picar, etc.

Cuenta con el sistema de acción planetaria que hace que se mueva la base al igual que las varillas para que la mezcla sea mucho más uniforme.

Kitchenaid 5K45SSEWH Serie Classic (ver en Amazon)

La potencia de esta batidora amasadora es de 250W. Su bol, fabricado con acero inoxidable, tiene una capacidad de 4,28 litros, lo que te permitirá hacer recetas para 4 personas. Tiene 10 velocidades diferentes que alcanzan hasta 220 rpm.

Algo que llama la atención de este robot de cocina es que cuenta con más de 860 opiniones que le otorgan 4,5 estrellas sobre 5, o lo que es lo mismo, un sobresaliente. Por lo tanto, si buscas una máquina en la que confíen los clientes, éste es tu modelo.

Viene con diferentes accesorios: el bol, un gancho batidor, varillas batidoras y varillas.

También es de destacar su sistema para evitar la sobrecarga, algo que da bastante seguridad si no le prestas mucha atención al aparato mientras está trabajando.

Al igual que el modelo anterior, tiene tecnología de rotación planetaria para que la masa sea más homogénea y uniforme.

KitchenAid Mini (ver en Amazon)

Si tienes una cocina pequeña, si vives solo o con tu pareja, no necesitas una amasadora tan grande como las anteriores. La KitchenAid Mini está pensada para aquellas personas que hacen masas de menor volumen. Sin embargo, tiene una gran potencia igualmente, de 150 W.

Su bol de acero inoxidable tiene una capacidad de 3,3 litros, y además incluye otros accesorios como utensilios para amasar, un gancho batidor para amasar productos de panadería, pasta, repostería, pizzas… batidor o pala para las masas menos densas, función de impulso, varillas batidoras para hacer nata montada, claras a punto de nieve y también para mezclar.

Cuenta con 10 velocidades diferentes que alcanzan una rotación de 200 rpm.

Todas sus piezas se pueden desmontar y meter en el lavavajillas, algo que le da un plus de comodidad.

KitchenAid Aqua Sky (ver en Amazon)

El KitchenAid Aqua Sky es un robot de cocina perfecto para recetas tanto de panadería como para repostería. Tiene un diseño un tanto vintage muy interesante.

El bol que incluye es de acero inoxidable y tiene una capacidad de 4,3 litros. Otros accesorios con los que viene son una tapa antisalpicaduras, varillas batidoras para montar claras y nata, un gancho para amasar,  y un batidor para las masas más ligeras.

Aunque tiene un precio elevado, si buscas un producto de gama media-alta, esta amasadora es para ti, y además tiene más de 200 opiniones que, de nuevo, le dan un sobresaliente a la marca.

KitchenAid 5KSM125 EER Artisan (ver en Amazon)

Este robot de cocina tiene una potencia de 300 W, un bol de 4,8 litros y está disponible en diferentes colores (rojo, gris plateado, blanco y negro).

El también llamado KitchenAid 5 Artisan tiene 10 velocidades diferentes, y los accesorios que incluye son el bol fabricado en acero inoxidable, un gancho batidor, varillas batidoras y batidoras planas para amasar. Como siempre, esta marca te da la oportunidad de adquirir accesorios extras que le darán nuevas funciones a la máquina como cortar, picar o procesar alimentos.

Al igual que el resto de modelos, tiene acción planetaria que garantiza una mezcla uniforme de la masa que estés trabajando a través del giro de la base a la vez que se mueven las varillas.

Otra marca similar es la de las amasadoras Kenwood, y si prefieres una opción más económica, mira estas amasadoras Cecotec.

¿Por qué comprar un robot de cocina KitchenAid?

Como ya te habrás dado cuenta, los robots de cocina KitchenAid están pensados para batir, mezclar y amasar, aunque dependiendo de si compras otros accesorios adicionales podrás utilizarlo para cortar, picar, hacer helados, hacer pasta fresca, pasta rellena, procesar alimentos, exprimir y mucho más.

La idea de estos robots es que te quites el trabajo «sucio» y tedioso que hay en cocina y con los que se pierde tanto tiempo.

Una de las ventajas de KitchenAid es que aunque su potencia sea mucho menor que la de otras marcas, lo que ocurre es que sus motores están mucho más optimizados, es decir, con 3 veces menos potencia hacen lo mismo y su eficiencia energética es mucho mayor. Esto significa que consumen menos, aunque como la tecnología es más avanzada, también son más caros.

Si quieres hacer pan, masa de pasta, de pizza o de repostería, mezclar purés, cremas y salsas, montar nata o claras a punto de nieve, y encima lo quieres hacer con modelos que duren muchos años, éstos son los perfectos para ti.

Seguramente te preguntes si es mejor tener un robot KitchenAid o Thermomix. En efecto, Thermomix hace muchas más cosas, entre ellas cocinar con temperatura. Sin embargo, no está tan especializada en recetas de repostería como KitchenAid, por lo que los robots de esta marca son mucho más indicados para postres, ya que amasan y mezclan de una forma mucho más específica y especializada.

Marcas relacionadas: