Saltar al contenido

Las mejores batidoras amasadoras planetarias de este año

Las amasadoras planetarias cada día están más de moda, porque tienen un sistema en el que no solo giran las varillas o el gancho, sino también la base con el bol. Esto permite que se obtenga una masa mucho más uniforme y homogénea, sin grumos y sin necesidad de estar removiendo con una espátula.

En este artículo hemos hecho una selección de las mejores amasadoras planetarias de diferentes gamas y características para que elijas la que mejor encaje con tus necesidades.

¿Cuáles son las mejores amasadoras planetarias? Tabla comparativa

¡SUPERVENTAS!
Imagen
Batidora Amasadora, Aicok Amasadora de Bajo Ruido para Repostería, Robot de...
Capacidad
5 litros
Amasadora
Batidora
Funciones extra
Potencia
1000 W
CALIDAD/PRECIO
Imagen
Bomann KM 315 Batidora amasadora, 5.6 litros, 5 velocidades, 1200 W, Incluye...
Capacidad
5,6 litros
Amasadora
Batidora
Funciones extra
Potencia
1200 W
BUENAS OPINIONES
Imagen
Cookmii Batidora Amasadora Repostería, Amasadoras de pan Práctica, Robot de...
Capacidad
5,5 litros
Amasadora
Batidora
Funciones extra
Potencia
1260 W

Última actualización el 2021-06-21

Batidora amasadora planetaria de Aicok (ver en Amazon)

Empezamos con la gama más económica pero no por ello de baja calidad. La reconocida firma Aicok cuenta con una amasadora planetaria que cuesta menos de 100 euros y que tiene más de 400 valoraciones por parte de los clientes que le otorgan una nota de 4,5 sobre 5.

Esta amasadora tiene una potencia de 1000 W con la que podrás preparar incluso las masas más densas. Su bol de acero inoxidable tiene una capacidad de 5 litros, lo que te permitirá trabajar masas de hasta 2,5 kg, y también tiene una tapa antisalpicaduras con orificio de llenado que puedes destapar para ir añadiendo ingredientes a la mezcla.

Cuenta con 6 velocidades diferentes con las que podrás mezclar, batir, amasar, montar y emulsionar, entre otras funcionalidades.

Entre los accesorios que incluye este robot de cocina nos encontramos el recipiente, la tapa, un batidor de globo, un batidor plano y además destaca el gancho amasador doble, que hace que el amasado sea muy parecido al artesano, y está indicado sobre todo para las mezclas más pesadas.

Por supuesto, tiene sistema de rotación planetaria, lo que significa que tus mezclas quedarán homogéneas sin necesidad de que tengas que estar moviéndolas con una espátula.

Batidora amasadora planetaria de Cookmii (ver en Amazon)

Subimos un peldaño hacia una gama más alta y nos encontramos con esta fantástica amasadora planetaria de Cookmii, ideal para elaborar masas tanto de panadería como de repostería. Cuenta con más de 690 valoraciones en Amazon que en total le dan 4,5 estrellas sobre 5, por lo que por el precio que tiene es una apuesta segura.

Tiene una potencia de 1090 W y un bol de 5,5 litros que te permite preparar mezclas de hasta 3 kg, perfecto para 5-6 personas. Dispone de 6 niveles de velocidad con una función adicional, una función de impulsos.

En efecto, cuenta con la tecnología de amasado planetario, en el que el bol gira con movimientos orbitales en sentido contrario a las varillas, dejando que éstas toquen prácticamente todas los puntos del bol y haciendo así que la masa sea mucho más uniforme.

Los accesorios que incluye son un látigo de alambre, una batidora y un gancho de pasta. Con todos ellos, podrás batir, amasar y mezclar, además de montar nata, batir claras de huevo a punto de nieve, emulsionar y más.

Un detalle que llama la atención de esta amasadora es que tiene un dispositivo de insonorización que minimiza el ruido que emite, por lo que es muy cómoda de utilizar.

Todas sus piezas se pueden desmontar y meter en el lavavajillas.

Bomann KM 315 (ver en Amazon)

Bomann es una de las marcas más reconocidas en el sector de la repostaría, y su amasadora planetaria KM 315 es un aliado perfecto para ti y tu cocina. Sus más de 435 opiniones que le dan una puntuación de 4,5 estrellas sobre 5 le confieren esa garantía de calidad que seguramente estás buscando.

En cuanto a las especificaciones técnicas, tiene un motor de 1200 W de potencia y un bol de 5,6 litros con el que podrás hacer masas de hasta 2,5 kg. Cuenta con 5 velocidades diferentes para que puedas batir, mezclar y amasar.

Los accesorios que incorpora son un batidor de varillas, un gancho agitador para pasta y otro gancho especial para las masas pesadas. También incluye una tapa para evitar salpicaduras y una báscula para que puedas pesar los ingredientes antes de añadirlos al recipiente.

Kenwood kMix KMX75AB (ver en Amazon)

Kenwood es una de las marcas de referencia en el mundo del amasado, por lo que su precio es un poco más elevado que los anteriores modelos. Sin embargo, la calidad de la masa que obtendrás es mucho mejor porque cuidan mucho más el detalle de cada elemento del electrodoméstico.

Esta amasadora planetaria tiene 1000 W de potencia, un bol con una capacidad de 5 litros y diferentes velocidades regulables.

Los accesorios que incluye son una espátula, una tapa para evitar salpicaduras, una varilla batidora, un gancho para amasar, una batidora con forma de k típica de Kenwood y un picador de carne, lo que le otorga funcionalidades adicionales.

Todas sus piezas pueden lavarse en el lavavajillas.

KitchenAid Artisan (ver en Amazon)

Finalmente, nos vamos al tope de gama con la KitchenAid 5 Artisan, una de las mejores batidoras amasadoras planetarias que se han fabricado nunca. Aunque su potencia es mucho menor que el resto de modelos, no te preocupes, porque es un robot tan optimizado que necesita mucha menos potencia para hacer exactamente lo mismo que las demás.

Cuenta con 10 velocidades distintas y un bol de 4,8 litros de capacidad. Los accesorios que incorpora de serie son un gancho para amasar, un batidor plano, varillas batidoras,, un batidor flexible, una tapa antisalpicaduras, el bol de 4,8 litros y otro más de 3 litros.

Pero la cosa no queda aquí, porque puedes comprar muchos accesorios adicionales para cortar verduras, picar carne, exprimir zumos, retirar la pulpa, procesar alimentos, preparar helados… y más.

Para finalizar, para los amantes del diseño, comentar que el acabado de la KitchenAid 5 Artisan es elegante, metálico y otorga muy buena presencia a toda cocina que lo incluye.